• Desavenencias frecuentes en comunidades de propietarios
    Desavenencias frecuentes en comunidades de propietarios

    Desavenencias frecuentes en comunidades de propietarios

    Desde hace algunos años han aumentado las consultas que se realizan en los despachos de abogados especialistas en comunidades de vecinos en Valencia. Como consecuencia evidente de larga crisis económica, los casos de morosidad entre las comunidades de propietarios han aumentado considerablemente.La morosidad se divide entre las entidades financieras que se han quedado con viviendas después de desahucios,  los promotores, los propietarios que no pueden hacer frente a las sus deudas económicas, y finalmente a aquellos que perdieron su vivienda pero aún tienen deudas pendientes.

    No obstante, además de la morosidad, existe una serie de problemas frecuentes que requieren los servicios especializados de un abogados especialistas en comunidades de vecinos en Valencia. La falta de diálogo entre los propietarios y su desconocimiento de la ley suelen dar lugar a conflictos en los ha que ha de mediar un especialista.

    La instalación de ascensor, la realización de obras en una vivienda o que afecten a las zonas comunes, el desarrollo en una vivienda de actividades prohibidas por los estatutos (normalmente aquellas que producen ruidos excesivos a deshoras), la instalación de nuevas infraestructuras tanto si afectan a un particular como a toda la comunidad, la supresión del servicio de portería… Son muchas las situaciones conflictivas que pueden presentarse en una comunidad de propietarios. Sin embargo, un asesoramiento legal adecuado puede ayudarnos a solventar de manera rápida y definitiva cualquiera de estas situaciones habituales derivadas de la convivencia.

    Contacta con nosotros y consúltanos tu caso. En Ónice Abogados & Consultores tenemos una amplia experiencia en la resolución de problemas que enfrentan a comunidades de propietarios. Nuestra intervención puede solucionar problemas de morosidad, la realización de reclamaciones eficaces dirigidas a constructores y aseguradoras, mediación entre propietarios para conseguir acuerdos…  Cualquiera que sea tu situación te asesoraremos eficazmente.

  • El concurso de acreedores: El papel del Auditor
    El concurso de acreedores: El papel del Auditor

    El concurso de acreedores: El papel del Auditor

    Si estás buscando un abogado mercantil de Valencia, quizá necesitas asesoramiento sobre la naturaleza de un concurso de acreedores. Si quieres saber qué es y qué papel desempeña el auditor, sigue leyendo.

    Cualquier abogado mercantil de Valencia puede hablarte con propiedad de temas del ámbito civil. Más concretamente, te indicará todo lo que desees saber sobre el juzgado de lo mercantil, que tiene la competencia en casos de concurso de acreedores.

    Este proceso tiene lugar cuando la empresa debe más dinero del que gana y se declara insolvente. Entonces, un auditor ayuda a evitar el concurso.

    Existen dos tipos de auditorías, nombre con el que se conoce la acción del auditor. Por un lado está la externa y, por otro, la interna.

    Una la realiza una empresa externa y la otra la llevan a cabo trabajadores de la propia entidad. En caso de concurso, será externa.

    El trabajo del auditor es vigilar la contabilidad, mirar que las cuentas o asientos contables estén bien realizados y que no haya fugas de capital, ni facturas pendientes de cobro.

    Revisada la contabilidad y corregidos los fallos, se busca que no haya irregularidades en las cuentas. Si la empresa tiene pérdidas, es momento de recortar en gastos, suprimiendo todo aquello que se pueda considerar superfluo.

    Si, aún así, persiste el problema, debes, como último recurso, descapitalizar, es decir, vender parte de la empresa.

    Pero, ¿de dónde viene el auditor? Hay una serie de registros donde estas personas están inscritas. Estas entidades son el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

    Para acceder a estas entidades, además de la experiencia laboral, es necesario la superación de unas pruebas de acceso. Existen estudios específicos orientados a la realización de estos exámenes.

    Desde Ónice Abogados & Consultores os aconsejamos el uso de estos profesionales para vigilar vuestra contabilidad.

  • Elaboración y redacción de contratos
    Elaboración y redacción de contratos

    Elaboración y redacción de contratos

    Una de las funciones principales de los abogados de empresa en Valencia se centra en asesorar a los clientes sobre la redacción de contratos, aconsejándoles y explicándoles de forma detallada y precisa su clausulado y su adaptación a la perfecta legalidad con el fin de que no se suscite ningún problema.

    Son muchas las cosas que tienes que contemplar a la hora de elaborar un convenio o acuerdo y tu empresa realiza numerosas transacciones a diario que están sujetas a contratos. Los abogados de empresa en Valencia intervienen constantemente en operaciones de compraventa, otras veces de arrendamiento o negociaciones de suministro con proveedores cuyas condiciones particulares y generales es conveniente reflejar adecuadamente o revisar en caso de que sea el proveedor quién aporta el contrato y las condiciones, y rectificar o corregir para ajustarlas con precisión a lo pactado.

    Muchas empresas desarrollan su actividad bajo acuerdos modelo. Si este es el caso de la tuya, por ejemplo porque ofrezcas unos servicios determinados sujetos a unas condiciones estandarizadas, es conveniente que los contratos que utilizas para las diferentes modalidades estén perfectamente ajustados a la ley.

    Son muchos los errores que se pueden cometer a la hora de elaborar un contrato y si estos errores se trasladan a una fórmula idéntica a numerosos clientes, se pueden generar responsabilidades para tu empresa que afecten a todo un colectivo. Si algo debe tener un contrato es precisión y legalidad y hay que tener un especial cuidado en que las cláusulas que se introducen en el mismo no puedan ser calificadas de abusivas o vayan contra la legalidad vigente.

    Nuestros servicios a empresas en Ónice Abogados & Consultores pueden incluir el asesoramiento, redacción y revisión de contratos con las máximas garantías. Ya sea para aspectos puntuales o como una supervisión general, garantizarte la perfección en tus contratos es fundamental.

  • Conoce los arbitrajes empresariales
    Conoce los arbitrajes empresariales

    Conoce los arbitrajes empresariales

    Para poder resolver distintas situaciones de controversias que se generan en las empresas, estas suelen acudir a un abogado mercantil en Valencia con el que empezarán un procedimiento de arbitraje para llegar de forma rápida a un acuerdo. No es generalmente conocida esta práctica, y por ello te damos varias claves para comprender las ventajas y desventajas que tiene este ejercicio.

    Para llegar a contactar con el abogado mercantil en Valencia más adecuado para tu caso, primero debes aprender las características más destacadas y conocer de forma básica este tipo de arbitraje. Aunque no es oro todo lo que reluce, con el paso de los años este procedimiento jurídico está ganando mucha relevancia.

    Para comenzar, una de las ventajas que más destaca sobre el resto es la ligereza de las sentencias, pues en unos seis meses aproximadamente ya podremos obtenerlas. Por otro lado, también llama la atención la fuerza de los laudos, que tienen un nivel de poder similar a una sentencia judicial y su ejecución es forzosa; la captación de árbitros competentes en la materia y la naturaleza de confidencialidad del juicio.

    Respecto a las principales desventajas que presenta este método, podemos empezar con el coste final, el cual es mayor al que genera un proceso jurídico. En cuanto al laudo, este es irrechazable una vez dictada sentencia. Cuando comienza este proceso, si el demandado no abona la parte que le corresponde, tiene que pagarlo el demandante si prefiere continuar. Por último, no todos los escenarios y materias son posibles de arbitrar.

    En definitiva, un procedimiento de arbitraje es un método en el cual debemos tener clara nuestra decisión antes de llevarlo a cabo.

    Desde Ónice Abogados & Consultores te ayudaremos con cualquier tipo de servicio jurídico que necesites asesoramiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te esperamos.

  • ¿Qué diferentes tipos de patrimonio hay?
    ¿Qué diferentes tipos de patrimonio hay?

    ¿Qué diferentes tipos de patrimonio hay?

    Si ves empresas dedicadas a la gestión de patrimonio en Valencia, puede que te pierdas un poco en ese sector si no es tu especialidad. Está claro que hay ciertos temas que deben ser tratados por profesionales, y en este caso son abogados y consultores los que entienden y manejan estos temas.

    La gestión de patrimonio en Valencia es una de tantas cosas que hacen estas consultorías, pero para que tengas unas nociones básicas, es bueno que sepas el concepto básico de lo que es el patrimonio.

    Como patrimonio entendemos el conjunto de bienes y derechos que tiene una persona. La palabra proviene del latín (​patrimonĭum) y se refiere a aquello que le ha sido entregado por vía paterna. Por eso también las herencias entran dentro de esta palabra.

    Dependiendo de los bienes a los que nos referimos, el patrimonio se puede clasificar en diferentes tipos. Uno de ellos es el patrimonio en derecho, referido al sector jurídico y que se refiere a los bienes que tiene una persona valorados económicamente. Si nos referimos al patrimonio cultural, estamos hablando de los bienes culturales que tiene un lugar en concreto.

    Como patrimonio natural entendemos el conjunto de bienes paisajísticos que tiene una nación o provincia o cualquiera que sea el lugar al que nos estamos refiriendo. El tangible se refiere a los bienes e inmuebles que tiene una nación (monumentos, edificios, yacimientos arqueológicos, etc). Como intangible se refiere a las cualidades artísticas, como filosofía, danza, música, etc.

    El patrimonio histórico hace referencia al conjunto referido al valor artístico, científico, arqueológico, etc., y por último el nacional hace alusión a la suma de los valores de una nación.

    Desde Ónice Abogados & Consultores esperamos que este breve resumen te sirva de información para tener una base y saber que para gestionar tu patrimonio tienes que ponerte en manos de expertos.

  • Consejos sobre ahorros e inversiones
    Consejos sobre ahorros e inversiones

    Consejos sobre ahorros e inversiones

    Entra en la normalidad que pensemos que solo contando con una gran fortuna es necesaria la gestión del patrimonio en Valencia. Pero nada más lejos de la realidad, ya que conocer lo que debemos hacer y evitar errores es clave para asegurarnos nuestro presente y futuro.

    Es lógico que te preguntes qué es el patrimonio. Pues está conformado por los bienes y derechos personales, familiares o empresariales, y también por las deudas. Solemos confundir este concepto con el de un capital muy cuantioso, pero en la práctica no es así. Por ello, consideramos que conocer que existen claves para gestión de patrimonio en Valencia te será de utilidad.

    Sabemos que son muchos los factores que influyen en tu administración de activos y propiedades. Tu edad, tu perfil de riesgo y, cómo no, la fiscalidad a la que te veas sometido son cruciales para una estrategia efectiva.

    Para empezar, el saneamiento de nuestros bienes nos interesa desde el primer euro. Dependerá del valor de tus activos, inmuebles e inversiones la necesidad de buscar consejo. También la organización de tu tesorería en materia empresarial estará sujeto a diferentes aspectos fiscales.

    Otra cuestión a tener en cuenta será tu rango de edad. Hasta los 35 años, es normal que te centres en la adquisición de una vivienda. A partir de esa edad, y cumplida esta necesidad, puedes interesarte por diversas inversiones, supeditándote al capital y a las contingencias que quieras asumir. Así, podrás definirte como conservador, moderado o agresivo. Puedes enfocarte desde la seguridad de un plan de pensiones hasta la incertidumbre de valores en bolsa.

    Pensamos que en la situación actual puedes necesitar los servicios de asesoría para tus asuntos patrimoniales, empresariales o familiares. Desde Onice Abogados & Consultores, te prestaremos una asistencia eficaz en relación siempre a tus prioridades, gracias a nuestra dilatada experiencia y profesionalidad.

  • Por qué contratar a un profesional para gestionar tu patrimonio
    Por qué contratar a un profesional para gestionar tu patrimonio

    Por qué contratar a un profesional para gestionar tu patrimonio

    Vivimos en una sociedad en la que si nos duele la cabeza vamos al médico, de la misma manera que si tenemos una patología cardíaca vamos al cardiólogo. Sin embargo, y los expertos en gestión de patrimonio en Valencia lo saben muy bien, no estamos tan concienciados de las ventajas y de la necesidad de la gestión patrimonial externa en determinados casos.

    La contratación de estos expertos en gestión de patrimonio en Valencia no es más que la contratación de personas que se van a encargar o cuidar de tu patrimonio. Cuidar de los ahorros, de las rentabilidades del dinero, de las inversiones o de otras palabras que tanto tienen que ver con el patrimonio como los intereses, las inversiones, los productos financieros, inflación, etc. es importante.

    Un asesoramiento integral en cualquier caso con el que proteger tu patrimonio, ajustarse a legalidad en todo lo tocante al mismo, así como respecto de todas las inversiones que quieras realizar. Se trata, en otras palabras, de pisar sobre seguro en todo lo relativo con tu patrimonio, que no debe ser confundido con la palabra fortuna.

    No debes olvidar que el patrimonio de una persona o de una empresa no solo está formado por bienes o por derechos, también contempla el montante de deudas. Algo a tener en cuenta y que debe ser manejado siempre por profesionales tanto en la gestión como en la legislación correspondiente. En esto del patrimonio, además de una buena gestión porque no se trata de nada que se reproduzca por sí solo, es imprescindible prevenir mejor que curar.

    En Onice Abogados & Consultores te esperamos para resolver cualquier duda acerca de tu patrimonio. Podremos a tu disposición todos nuestros medios técnicos y humanos porque sabemos de la importancia y de las consecuencias de una buena planificación, entre ellas fiscal. La experiencia, nuestro mejor aval.