Teléfonocómo llegar
blog

Claves de la nueva ley de protección de datos

Claves de la nueva ley de protección de datos

Desde finales de mayo del 2018 las leyes de protección de datos de la Unión Europea han cambiado. Desde cualquier consultoría de protección de datos en Valencia podrán contarte cómo esta medida legislativa afecta tanto a empresas como a particulares.

Especialmente desde la llegada de las nuevas tecnologías, donde puedes estar usando un buscador o una red social basados en EE. UU. desde España, la creación de leyes que regulasen y protegiesen los derechos de los usuarios para poder proteger, acceder y modificar su información era muy necesaria, ya que algunas empresas podían valerse de vacíos legales para hacer un uso deshonesto de la información de sus clientes.

Debido a la nueva regulación, para algunas empresas puede ser algo confuso el tratamiento que tienen que dar de los datos, haciendo necesario el uso de una consultoría de protección de datos en Valencia. En esta entrada, hablamos sobre algunas de las claves para entender los cambios que lleva consigo esta nueva ley.

La GDPR asegura la protección de datos a todos los ciudadanos miembros de la Unión Europea, independientemente de dónde se encuentren físicamente ellos, o las empresas a las que los cedan. Además, se deberá prestar consentimiento expreso para cada uno de los usos que se vayan a realizar con la información aportada.

Se crean las figuras de los albaceas digitales que, en caso de fallecimiento del titular de los datos, tienen derecho a ponerse en contacto con las empresas para solicitar la modificación o eliminación de los mismos.

Regulación del derecho al olvido, por el que el titular tiene derecho a solicitar a buscadores, redes sociales, etc. que ni su nombre ni enlaces asociados a este aparezcan en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda.

En Ónice Abogados & Consultores somos un equipo con más de veinte años de experiencia. Ponte en contacto con nosotros y atenderemos tus necesidades de manera personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado