Teléfonocómo llegar
blog

Conoce los arbitrajes empresariales

Conoce los arbitrajes empresariales

Para poder resolver distintas situaciones de controversias que se generan en las empresas, estas suelen acudir a un abogado mercantil en Valencia con el que empezarán un procedimiento de arbitraje para llegar de forma rápida a un acuerdo. No es generalmente conocida esta práctica, y por ello te damos varias claves para comprender las ventajas y desventajas que tiene este ejercicio.

Para llegar a contactar con el abogado mercantil en Valencia más adecuado para tu caso, primero debes aprender las características más destacadas y conocer de forma básica este tipo de arbitraje. Aunque no es oro todo lo que reluce, con el paso de los años este procedimiento jurídico está ganando mucha relevancia.

Para comenzar, una de las ventajas que más destaca sobre el resto es la ligereza de las sentencias, pues en unos seis meses aproximadamente ya podremos obtenerlas. Por otro lado, también llama la atención la fuerza de los laudos, que tienen un nivel de poder similar a una sentencia judicial y su ejecución es forzosa; la captación de árbitros competentes en la materia y la naturaleza de confidencialidad del juicio.

Respecto a las principales desventajas que presenta este método, podemos empezar con el coste final, el cual es mayor al que genera un proceso jurídico. En cuanto al laudo, este es irrechazable una vez dictada sentencia. Cuando comienza este proceso, si el demandado no abona la parte que le corresponde, tiene que pagarlo el demandante si prefiere continuar. Por último, no todos los escenarios y materias son posibles de arbitrar.

En definitiva, un procedimiento de arbitraje es un método en el cual debemos tener clara nuestra decisión antes de llevarlo a cabo.

Desde Ónice Abogados & Consultores te ayudaremos con cualquier tipo de servicio jurídico que necesites asesoramiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado