Teléfonocómo llegar
blog

Desavenencias frecuentes en comunidades de propietarios

Desavenencias frecuentes en comunidades de propietarios

Desde hace algunos años han aumentado las consultas que se realizan en los despachos de abogados especialistas en comunidades de vecinos en Valencia. Como consecuencia evidente de larga crisis económica, los casos de morosidad entre las comunidades de propietarios han aumentado considerablemente.La morosidad se divide entre las entidades financieras que se han quedado con viviendas después de desahucios,  los promotores, los propietarios que no pueden hacer frente a las sus deudas económicas, y finalmente a aquellos que perdieron su vivienda pero aún tienen deudas pendientes.

No obstante, además de la morosidad, existe una serie de problemas frecuentes que requieren los servicios especializados de un abogados especialistas en comunidades de vecinos en Valencia. La falta de diálogo entre los propietarios y su desconocimiento de la ley suelen dar lugar a conflictos en los ha que ha de mediar un especialista.

La instalación de ascensor, la realización de obras en una vivienda o que afecten a las zonas comunes, el desarrollo en una vivienda de actividades prohibidas por los estatutos (normalmente aquellas que producen ruidos excesivos a deshoras), la instalación de nuevas infraestructuras tanto si afectan a un particular como a toda la comunidad, la supresión del servicio de portería… Son muchas las situaciones conflictivas que pueden presentarse en una comunidad de propietarios. Sin embargo, un asesoramiento legal adecuado puede ayudarnos a solventar de manera rápida y definitiva cualquiera de estas situaciones habituales derivadas de la convivencia.

Contacta con nosotros y consúltanos tu caso. En Ónice Abogados & Consultores tenemos una amplia experiencia en la resolución de problemas que enfrentan a comunidades de propietarios. Nuestra intervención puede solucionar problemas de morosidad, la realización de reclamaciones eficaces dirigidas a constructores y aseguradoras, mediación entre propietarios para conseguir acuerdos…  Cualquiera que sea tu situación te asesoraremos eficazmente.

haz clic para copiar mailmail copiado