Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué diferentes tipos de patrimonio hay?

¿Qué diferentes tipos de patrimonio hay?

Si ves empresas dedicadas a la gestión de patrimonio en Valencia, puede que te pierdas un poco en ese sector si no es tu especialidad. Está claro que hay ciertos temas que deben ser tratados por profesionales, y en este caso son abogados y consultores los que entienden y manejan estos temas.

La gestión de patrimonio en Valencia es una de tantas cosas que hacen estas consultorías, pero para que tengas unas nociones básicas, es bueno que sepas el concepto básico de lo que es el patrimonio.

Como patrimonio entendemos el conjunto de bienes y derechos que tiene una persona. La palabra proviene del latín (​patrimonĭum) y se refiere a aquello que le ha sido entregado por vía paterna. Por eso también las herencias entran dentro de esta palabra.

Dependiendo de los bienes a los que nos referimos, el patrimonio se puede clasificar en diferentes tipos. Uno de ellos es el patrimonio en derecho, referido al sector jurídico y que se refiere a los bienes que tiene una persona valorados económicamente. Si nos referimos al patrimonio cultural, estamos hablando de los bienes culturales que tiene un lugar en concreto.

Como patrimonio natural entendemos el conjunto de bienes paisajísticos que tiene una nación o provincia o cualquiera que sea el lugar al que nos estamos refiriendo. El tangible se refiere a los bienes e inmuebles que tiene una nación (monumentos, edificios, yacimientos arqueológicos, etc). Como intangible se refiere a las cualidades artísticas, como filosofía, danza, música, etc.

El patrimonio histórico hace referencia al conjunto referido al valor artístico, científico, arqueológico, etc., y por último el nacional hace alusión a la suma de los valores de una nación.

Desde Ónice Abogados & Consultores esperamos que este breve resumen te sirva de información para tener una base y saber que para gestionar tu patrimonio tienes que ponerte en manos de expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado